Para muchos propietarios nuevos de pequeñas empresas, el primer año es generalmente el más difícil. Primero debe decidir qué tipo de negocio desea, luego hay un extenso mantenimiento de registros comerciales. El mantenimiento de registros incorrectos puede ser un serio peligro para los propietarios de pequeñas empresas. Puede evitar dolores de cabeza al presentar su declaración de impuestos si lleva un registro de sus recibos y otros registros durante todo el año.
Todos en el negocio deben mantener registros. Los buenos registros comerciales lo ayudarán a hacer lo siguiente:
Supervise el progreso de su negocio
Proyecte su responsabilidad fiscal
Prepare sus estados financieros
Identificar fuente de recibos
Lleve un registro de los gastos deducibles
Prepare sus declaraciones de impuestos
Elementos de apoyo informados en las declaraciones de impuestos
Monitorear el progreso de su negocio
Necesita buenos registros para monitorear el progreso de su negocio. Los registros pueden mostrar si su negocio está mejorando, qué artículos se están vendiendo o qué cambios necesita hacer. Los buenos registros pueden aumentar la probabilidad de éxito empresarial.
Proyecte sus pagos de impuestos estimados
Durante ese primer año de actividad, deberá proyectar su obligación tributaria para poder realizar pagos de impuestos estimados. El impuesto estimado es el método utilizado para pagar el impuesto sobre la renta que no está sujeto a retención. El impuesto estimado se utiliza para pagar el impuesto sobre la renta y el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia, así como otros impuestos y montos declarados en su declaración de impuestos.
Prepare sus estados financieros
Necesita buenos registros para preparar estados financieros precisos. Estos incluyen estados de resultados (pérdidas y ganancias) y balances generales. Estos estados de cuenta pueden ayudarlo a tratar con su banco o acreedores y ayudarlo a administrar su negocio.
Identifique la fuente de los recibos
Puede recibir dinero o bienes de muchas fuentes. Sus registros pueden identificar la fuente de sus recibos. Necesita esta información para separar el negocio de sus recibos personales y los ingresos tributables de los no tributables.
Lleve un registro de los gastos deducibles
Es muy importante tener un sistema para realizar un seguimiento de sus gastos deducibles. Si no conserva sus recibos, es posible que olvide los gastos cuando prepare su declaración de impuestos, a menos que los registre cuando ocurran.
Prepare su declaración de impuestos
Necesita buenos registros comerciales para preparar sus declaraciones de impuestos. Estos registros deben respaldar los ingresos, gastos y créditos que declare. Generalmente, estos son los mismos registros que usa para monitorear su negocio y preparar su estado financiero.
Comentarios